sábado, 8 de diciembre de 2012

Vuelta a los cielos

Os comparto el siguiente video a continuación donde se puede ver un prototipo que se está construyendo de un dirigible de 80 metros, capaz de transportar una carga de 66 Toneladas:


La idea es posteriormente construir modelos comerciales que puedan llegar a transportar cargas de entre 3 y 5 veces la del prototipo. 

Evidentemente un vehículo de este tipo no podría competir con los aviones comerciales para el transporte, pero tampoco es su objetivo. Aunque no he visto datos de velocidad, el competidor natural de un vehículo de este tipo es el sector del transporte marítimo. Con una ventaja esencial, no necesita transitar por mares, oceanos ni ríos navegables, y en comparación con otros vehículos aereos, probablemente tampoco necesite de un aeropuerto ni helipuerto, si tiene medios incorporados para hacer descender la carga directamente. Imaginaos lo que puede significar para un país sin costa, o para una zona situada en el interior de un determinado territorio mal comunicado por tierra, en cuanto a disminución de costes de logística y aumento de disponibilidad comercial. 



Evidentemente es solo de momento un prototipo, y el tiempo dirá si este vehículo vuelve a tener su sitio en los cielos de nuestro planeta, pero los avances en materiales, aerodinámica, y tecnologías energéticas podría darles una oportunidad a estos vehículos fuera del universo rojo de Fringe.




Os dejo con uno de los enlaces en los que he visto esta noticia por si queréis ampliar información:

http://blogingenieria.com/empresas-ingenieria/dirigible-podria-surcar-cielo/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More