jueves, 13 de diciembre de 2012

Bricodrones

En esta ocasión os comparto un video que puede que hayáis visto ya publicado, pero sobre el que creo hay bastante que decir. En otras ocasiones hemos hablado de los UAV o drones, por ejemplo cuadricópteros no tripulados, esos vehículos aereos controlados a distancia que cada vez son más sencillos de manejar, realizan más tareas asombrosas, en ocasiones de forma automática, a un cada vez menor precio, y por lo tanto van teniendo más aplicaciones militares, pero también civiles.

Y al respecto de estos usos civiles, y casi que domésticos os compartimos el siguiente video en que puede verse como se ha modificado de forma casera uno de estos vehículos para instalarle una pistola de paintball, ese deporte que consiste en disparar bolas de pintura al equipo contrario, junto a una cámara, y se consigue bastante precisión, si es que el video es auténtico y no está falsificado:


La importancia del video está en que como se puede imaginar, igual que se ha modificado con ese accesorio, se podría haber equipado de otro más peligroso. Esto ya es posible como demuestra el video. 

Evidentemente, las herramientas por si mismas no son ni buenas ni malas, dependiendo de su uso, pero como se ve en este video, imaginaos un futuro con este tipo de dispositivos usados para cometer delitos, o para prevenirlos. Ese futuro podría no estar tan lejano.

¿Cómo lo veis?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More