jueves, 6 de diciembre de 2012

El poder del viento

En esta ocasión, y continuando con la labor de divulgación de tecnología que influye en nuestras vidas, os voy a compartir un par de enlaces sobre la tecnología que nos permite transformar la energía del viento en electricidad, o sea, la energía eólica. 

En primer lugar os dejo una página que han preparado los alemanes de Siemens con la experiencia de estar situados sobre el buje de un aerogenerador, el punto donde las aspas se unen. Además, se pueden acceder a distintas informaciones bastante interesantes sobre esta tecnología, incluyendo el sonido real que debe oirse allá arriba. Os dejo con el enlace, uno de esos para entretenerse un ratito mientras os desplazáis por la imagen en 360º y visualizáis la información:


Y para compensar, os comparto otro enlace con la versión española, en este caso de Iberdrola, de investigación sobre parques eólicos Off-shore, que son aquellos situados en el mar, con unos curiosos prototipos basados en aerogeneradores flotantes, casí tan curiosos, como el canal donde simulan las condiciones de oleaje y viento que se pueden encontrar los aerogeneradores en su ubicación real:


Otro aspecto interesante que podemos extraer de este video es sobre el significado real del I+D. Tal y como se comenta, la compañía eléctrica actualmente construye aerogeneradores en tierra, y en mar anclados al fondo marino. Pero una vez que las mejores ubicaciones se hayan elegido, y estén ya funcionando con eólica, la empresa deberá seguir su actividad, y es por ello, que a bastantes años vista aun, empiecen a probar la tecnología para aerogeneradores flotantes y poderlos usar en otros emplazamientos. Esa previsión, es la que puede permitirles seguir siendo competitivos en el futuro. Para eso entre otras cosas sirve el I+D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More