lunes, 3 de diciembre de 2012

Viviendo en el futuro



Cuando desde el siglo XX se imaginaba ese año con número tan redondo como el 2.000, aparecían en las previsiones vehículos domésticos voladores, vestuario extravagante, y entre otros muchos conceptos, naves espaciales para poder visitar otros planetas de nuestro sistema solar y la conquista del espacio.  

Hoy en día tenemos muchos avances que no fueron adelantados, a algunos de los cuales hemos dedicado alguna entrada, pero sin embargo, parece que seguimos sin coches voladores, y sin viajes por el espacio... ¿seguro?

Aunque no seamos realmente conscientes de ello, desde el año 2.000 hay continuamente personas viviendo en el espacio, a bordo de no una nave espacial como tal, pero si lo más parecido que la humanidad ha podido construir, la Estación Espacial Internacional o ISS en inglés. 

Se trata de una estación espacial acondicionada para la presencia de hasta 6 personas, aunque actualmente hay 3, y de una serie de laboratorios para hacer experimentos en microgravedad, gracias a la colaboración entre las agencias espaciales de Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa (20 estados miembros), y Canadá. Para hacernos una idea, tiene algo menos de 75 metros de largo, y casi 110 metros de ancho, y se mueve a tal velocidad que da una vuelta a la Tierra en poco más de hora y medida.

Todo esta introducción viene al caso por este video que os comparto a continuación, en el que Sunita Williams, la Comandante de la Estación, hacía un pequeño recorrido por sus instalaciones, apenas horas antes de acabar su periodo en el espacio. Os recomiendo muy especialmente que lo veáis completo, con subtítulos en inglés si os resulta más fácil, pero lo importante son las imágenes para hacernos una idea de lo que tenemos ahí arriba, y que en cierta forma seamos conscientes de que ya estamos viviendo en el futuro:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More