sábado, 15 de diciembre de 2012

Control universal en nuestro bolsillo

En otras ocasiones hemos hablado sobre las funciones de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones, y como han ido sustituyendo a otra serie de dispositivos que anteriormente usábamos por separado.

En esta ocasión me gustaría compartiros un enlace que he visto en varios sitios al respecto de un dispositivo que permite al móvil, no ya controlar el televisor, la iluminación, o la temperatura como hemos compartido alguna vez, sino en este caso directamente la alimentación eléctrica de nuestros dispositivos.

Sumémosle además la posibilidad de ver en la pantalla de nuestro móvil cuánta electricidad consume un dispositivo, funcionando y en stand-by, el equivalente en euros de ese consumo, la posibilidad de desconectarlo desde el móvil, y la posibilidad de que empiece a funcionar, o deje de funcionar cuando llegamos a casa automáticamente.

Suena bastante interesante, y seguramente lo asociaremos a ese concepto del que ya hemos hablado llamado internet de las cosas, pero no es exactamente ese concepto. En este caso, el dispositivo no tiene conexión a internet, comunicándose con el móvil en la nube, sino que está dotado de una conexión Bluetooth de forma que se comunica directamente con el móvil cuando se encuentra a menos de 30 metros de distancia. Aquí os dejo un video para que lo veáis:



¿Qué os parece? En este caso, es otro de esos proyectos financiados mediante crowdfunding o financiación colectiva, en esta ocasión, en la web Indiegogo.

Independientemente de esta aplicación concreta, parece que móviles y tablets están llamados a ser el centro de control de todo lo que tengamos automatizado en nuestro hogar, en lugar de en ordenadores, por las ventajas de portabilidad que representan.

¿Le sacarías mucho partido a que tu móvil o tablet se transformen en mando a distancia universal?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More