lunes, 3 de diciembre de 2012

El Internet que conocemos

En otras entradas hemos comentado cómo internet, tal y como lo conocemos, ha servido para interconectar a la gente en el mundo, reducir la fricción o la necesidad de intermediarios, y permitir un espacio de comunicación en el sentido más amplio de la palabra que está posibilitando muchos de los cambios sociales de los que somos testigos, muchas veces sin ser realmente conscientes.

Hemos hablado de la eliminación de barreras al conocimiento, a la libre difusión de ideas y textos, aun con problemas de censura en muchos países, y con crecientes peticiones de retirada y bloqueo de contenidos en casi todos

En cierta forma, parece que vamos encaminados hacia una encrucijada. Conforme internet va cobrando más importancia, y se aceleran los efectos de su difusión, más intereses pueden haber para frenarla, o bloquearla, pero también para que siga siendo lo que es.

Internet fue creada como una red libre y abierta, y gracias a la propia internet, paradógicamente, puede y debe seguir siéndolo. Bajo nuestro punto de vista, en internet no hacen falta nuevas leyes, sino que se apliquen las que ya existen en lo que con un poco de humor  se llama el MundoReal™. 

Habréis visto seguramente en las noticias que la red como la conocemos podría estar en peligro, os acompaño este enlace en el que podéis obtener más información de fuentes como Google, el considerado uno de los padres de internet Vincent Cerf, y el colectivo Anonymous:

http://alt1040.com/2012/12/google-cerf-anonymous-regulacion-internet

¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More