martes, 11 de septiembre de 2012

Robots

Si hay un campo en que se está notando el desarrollo tan acelarado de la tecnología que vivimos en estos tiempos es la robótica. Aunque las aplicaciones de herramientas robóticas en la industria no son nuevas, como por ejemplo en la del automóvil, si que empiezan a desarrollarse cada vez más aplicaciones que parecen sacadas de una novela de ciencia ficción.

Casi a diario, se van publicando más y más dispositivos que realizan funciones tan sorprendentes como saltar sobre el agua,  o formar parte de una pecera. Muchas son aplicaciones aun experimentales imitando a las tenaces lombrices, o gusanos, veloces animales cuadrúpedos, o inquietantes robots hexápodos.

Sin embargo, ya están más cerca de realizar tareas útiles como ayudar a retirar la nieve, ser un asistente doméstico, hacer de "botones" en hoteles, o incluso aplicaciones militares de apoyo, de momento, como "mula" mecánica programada para seguir a los soldados, y transportarles su carga.

Evidentemente aun tienen sus fallos, pero no parecen tan diferentes de los compartamientos humanos.

En resumen, los robots han llegado para quedarse. La exuberancia de prototipos tan diferentes, las amplias posibilidades de aplicación en nuestras vidas, y la constatación de que empiezan a ser posibles con el estado de la tecnología actual, llevará a que en los próximos años, quizás no más de 5 o 10, veamos una cantidad increíble de aplicaciones de forma que los robots formen parte de nuestra vida personal, urbana, y laboral. Podríamos aventurar aplicaciones o morfologías concretas, pero sin duda nos harán nuestra vida más fácil y cómoda, y en un relativamente corto tiempo empezaremos a verlo.

Para el final, os he dejado una de las aplicaciones más espectaculares, aunque realmente más que un robot, sería un mecha, que nos recuerda a una versión muy básica de Mazinger Z. Con todos ustedes, Kuratas:


Al menos en cuanto a la tecnología, vivimos tiempos apasionantes :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More