domingo, 23 de septiembre de 2012

Fenómeno Blog

Como hemos comentado alguna vez, y como podéis comprobar aquí mismo, un blog es una página web actualizada mediante entradas que están ordenadas según su fecha y hora de redacción. 

En esa definición general caben muchos temas que pueden tener cabida en un blog, desde los diarios personales, a los que están destinados a cualquier materia que a alguien se le pueda ocurrir. 

Hasta aquí lo más evidente, pero desde el punto de vista de quien escribe, la aparición y popularización de los blogs ha llevado a que cualquier persona con acceso a internet pueda publicar libremente sobre el tema que desee. Hasta ese momento, los únicos con posibilidad de publicar información eran los medios de comunicación. Radios y televisiones bajo restringidos permisos administrativos (por la escasez del especto radioeléctrico), y periódicos con elevadas barreras de entrada por el alto coste de los medios de impresión. 

De nuevo por tanto estamos ante otro caso en que un avance tecnológico conlleva una popularización o democratización de una actividad, en este caso la libertad de expresión y prensa.

Desde el punto de vista del lector, en pasadas entradas hemos estado escribiendo sobre cómo encontrar información en internet, y cómo recopilar lo que hayamos encontrado interesante para usarlo posteriormente. 

No repetiremos las fuentes, pero a través de artículos que hayamos encontrado interesantes, podemos conocer blogs que sigamos posteriormente. Sin embargo, como podemos pensar, muchos blogs menos conocidos pueden ser complicados de encontrar, y por lo tanto poder seguir más adelante. 

Para ello, os dejo un enlace que puede ser útil, porque nos permite conocer blogs clasificados de forma temática como función secundaria. La función principal, es premiar a los blogs que resulten más interesantes a sus lectores.

Como cada año, ya tenemos aquí los Premios Bitácora, este año en su edición 2.012. Este año no participamos aun, pero podéis echarle un vistazo a las categorías que más os interesen, conocer nuevos blogs, y votar vuestros favoritos. 



Es vuestro turno, echándole un vistazo al listado, ¿qué blog nos recomendáis? :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More