jueves, 10 de enero de 2013

En el camino de la financiación colectiva

Ya en alguna ocasión hemos presentado la financiación colectiva o crowdfunding, esta forma de financiar proyectos en que son los propios clientes futuros los que ayudan a que se haga realidad.

La web más conocida en esto del crowdfunding es Kickstarter, y recientemente ha lanzado un resumen del pasado año 2.012, y por si no lo habéis visto, os lo comparto por aquí. Nos va  a servir como referencia para saber en qué momento estamos con respecto a esta forma de financiación, que se aleja de la tradicional a través del sector financiero, y eliminando intermediarios se acerca directamente a los clientes.

Os dejo unos apuntes del resumen de Kickstarter:

- Más de 2 millones de personas han hecho posible más de 18.000 proyectos aportando más de 300 millones de dólares.
- De esos 2 millones de personas, más de 500 mil, han apoyado 2 o más proyectos, 50 mil han apoyado 10 o más proyectos, y más de 450 personas han apoyado más de 100 proyectos.
- La gente que ha apoyado proyectos provienen de 177 países diferentes, o sea aproximadamente el 90% de los países existentes.
- La mayor parte de los proyectos son musicales, y los proyectos para los que más se ha recaudado están relacionados con los juegos.
- 17 Proyectos han recaudado más de 1 millón de dólares.
- El 10% de las películas del Festival de Cine Independiente de Sundance se financiaron en Kickstarter.
- 63 Películas en cines americanos en el mes de diciembre financiadas por Kickstarter.

Teniendo en cuenta que es solamente uno de los varios servicios de financiación colectiva que existen, aunque es el más conocido, me parecen unos números impresionantes, que en condiciones normales no harán más que crecer en este año 2.013, posibilitando proyectos que de otra forma podrían tener muy difícil su materialización. Os dejo sin más con el enlace por si queréis ampliar más información:

http://www.kickstarter.com/year/2012

Pero para que veáis que no solo es cuestión del año pasado, os dejo un video de un producto que recientemente ha conseguido el dinero que necesitaba para hacerse realidad, y aun quedan unas horas por si os queréis sumar.

Se trata de Transporter, un disco duro con conexión a internet, dotado de un software que permite convertirse en una nube particular, accesible a través de internet, pero de forma privada:

Y aquí os dejo la página por si queréis ver más:


¿Qué os parece, qué dato os llama más la atención? ¿Participaríais en algún proyecto, quizás en este Transporter?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More