lunes, 1 de junio de 2015

Cheetah, o esa robótica que se nos echa encima a toda velocidad

En Planeta Tek intentamos acercaros los avances técnicos y comentar sobre las consecuencias sociales de esos avances, y uno de nuestros asuntos preferidos son los robots.


En general, cuando pensamos en un robot real, nos imaginamos un automáta de movimientos lentos y torpes, que a duras penas intentan jugar al fútbol y no caerse en el intento. Pues bien, echadle un ojo a Cheetah, ese robot que está siendo desarrollado por Boston Dynamics para DARPA, la agencia de investigación dependiente del departamento de defensa en USA:


Con más de 47km/h, que no parece mucho, ya ha batido el record de velocidad humano, y esto es solo una etapa más de su desarrollo. Imaginad lo que pueden llegar a conseguir. 

Es por eso que pensamos desde Planeta Tek que la robótica es uno de los campos en los que veremos más avances en los próximos años. Los estamos viendo ya, de hecho. 

Desde que esta empresa Boston Dynamics fue comprada por Google en 2013 se supone que irá abandonando sus proyectos militares para centrarse en el mundo civil. 

¿Qué aplicaciones se os ocurren para un robot con estas capacidades? ¿os parece apasionante lo que los ingenieros van logrando, u os trae a la mente todas esas películas y series de rebelión de máquinas y robots?

Como siempre, las herramientas no son ni buenas ni malas, sino lo que hagamos con ellas. ¿Cómo lo veis?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More