martes, 9 de diciembre de 2014

Captchas y recaptchas o buscando personas en Internet para proyectos colaborativos

Cuando usamos algunos servicios en internet, se nos pide que introduzcamos una serie de caracteres que aparecen ligeramente deformados que tenemos que copiar. ¿Sabéis por qué tenemos que usarlos, y cómo se llama este sistema? Igual lo sabéis, se llaman captchas, y el objetivo es comprobar que es una persona la que está usando el servicio y no un sistema automático programado para ejecutar un código millones de veces, para spam, o cualquier otra acción no deseada.

Pero lo que probablemente no conocéis es a la persona que inventó este sistema, y por qué normalmente nos piden rellenar dos casillas, una de las cuales son caracteres deformados, y el otro parecen escaneados de un texto escrito. La respuesta, y la relación con la ahora conocida aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo os la ofrecemos en uno de los formatos que ya os hemos presentado en varias ocasiones que son las charlas TED, en este caso una de 2011, de esta organización sin ánimo de lucro destinada a ofrecer conferencias con lo que llaman, ideas dignas de difundir que os recomendamos:



Pues bien, los ordenadores han ido aprendiendo, y por ello, cada vez estos captchas se han ido complicando más y más que ya incluso para personas es complicado ser capaz de copiar estos símbolos y es por eso que Google ya ha pensado en un nuevo sistema, el Recaptcha, una forma más sencilla de detectar comportamientos humanos de otros automatizados:



¿Qué os parece, veis ahora con otros ojos el tener que rellenar caracteres extraños sabiendo que estamos formando parte de un proyecto a nivel mundial en el que entre todos conseguimos un objetivo común? ¿Preferís usar un más simple recaptcha aunque perdamos esa opción de colaborar con nuestros 10 segundos perdidos? Como siempre vuestros comentarios enriquecen nuestro blog. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More