viernes, 30 de noviembre de 2012

Optimizando hábitos de consumo

Se llega a un local para comer, o para comprar comida para llevar. Hay que esperar en cola para que nos atiendan, tomen nota de nuestro pedido, posteriormente esperar a que nos lo preparen, y luego a que nos lo sirvan o entreguen. 

Seguramente alguna vez se os haya ocurrido que debería haber otra forma mejor de hacerlo. Pues ahora si la hay. En una conocida cadena de comida rápida, han creado una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphones de forma que directamente en ella hacemos nuestro encargo, y elegimos a qué hora queremos que esté listo para recogerlo y pagarlo. Sin esperar tiempos muertos:


Imaginaos por ejemplo que cuando terminemos de ver una película en el cine nos espere nuestra comida ya preparada, o que cuando salgamos del trabajo en el rato que tenemos para comer solo tengamos que pagar y recoger la comida ya cocinada y aun caliente. O incluso en una opción intermedia, hacer nosotros nuestro pedido desde la mesa, sin tener que esperar a que un camarero nos atienda. Directamente la comanda de la mesa a la cocina. Y probablemente el próximo paso sea también el de pagar directamente desde el móvil cuando se hace el pedido.

En cualquier caso, ilustra esto que comentamos aquí siempre de que la tecnología elimina fricción, en este caso, permitiendo que hagamos nosotros directamente nuestro pedido si así lo deseamos. Como en otros tantos casos, puede ser una mala noticia para camareros, y buena para los clientes de los establecimientos.

¿Qué os parece, creéis que el futuro de la restauración puede ir por aquí?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More