sábado, 7 de noviembre de 2015

Poniendo en valor nuestros hábitos - Cuantificadores deportivos

Dentro de las muchos usos que podemos darle a los ordenadores que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día se encuentra el de cuantificar nuestra actividad física, como un aspecto más de conocer, y dar importancia y seguimiento a determinados aspectos de nuestra vida que al final tienen una implicación no solo en la faceta de ocio y social, sino también en nuestra salud. Aplicaciones específicas para una modalidad deportiva, o genéricas para un gran abanico de diferentes actividades físcas hacen uso de los sensores que aparecen integrados en nuestros móviles inteligentes, de forma que mediante el acceso a esos registros podamos tomar decisiones sobre nuestros hábitos más o menos saludables.

En alguna ocasión ya hemos hablado de los wearables, o esos dispositivos que podemos llevar encima, y a los que normalmente el móvil les provee de capacidad de proceso o de comunicaciones, y que pueden ser pulseras, relojes, pinzas, o sensores cardiacos entre otras. 

Pero en esta ocasión vamos a compartir aplicaciones que se pueden utilizar para registrar y cuantificar nuestra actividad deportiva en general, centrada específicamente en la carrera, una actividad física que podemos hacer en solitario y sin necesidad de material demasiado específico. Tener los datos de distancias, recorridos y tiempos para poder visualizar nuestros progresos. 

Aquí os dejamos el listado. ¿Utilizáis alguna de ellas? ¿Nos hacéis alguna sugerencia para la comunidad de Planeta Tek

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More