martes, 3 de noviembre de 2015

Mirando al sol sin pestañear a través de SDO

En muchas ocasiones incluso aunque sigamos las noticias día a día, no somos conscientes de los hitos que la humanidad ha conseguido y que seguimos consiguiendo. Un ejemplo pueden ser los 15 años de la Estación Espacial Internacional, ocupada ininterrumpidamente por astronautas de hasta 17 países diferentes y que está previsto continuar hasta 2024 como mínimo. 

Otro ejemplo son las variadas sondas y satélites que orbitan nuestro planeta, o cualquier otro astro de nuestro sistema solar, o incluso están en un viaje que las llevan más allá de sus límites. Al respecto, estos días la NASA ha publicado un vídeo desarrollado a través de diferentes imágenes captadas por el telescopio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory), dedicado a estudiar nuestra estrella, que es sencillamente espectacular. 

Aquí os dejamos con el vídeo, a ver como siempre con la mayor resolución a la que podáis ajustarlo:


Este telescopio SDO está situado en una órbita geostacionaria, es decir gira alrededor de nuestro planeta a la misva velocidad que la Tierra rota, con lo que su posición aparente para nosotros es siempre la misma, y fue lanzado en febrero de 2010 con una vida útil mínima de 5 años que podría extenderse hasta los 10 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More