jueves, 26 de julio de 2012

Empezamos

Llevaba mucho tiempo con ganas de empezar un blog de tecnología, pero por unas u otras razones (falta de tiempo principalmente), lo iba posponiendo. Bien, de hoy no pasa, jeje. 26 de julio de 2.012, día 1.

Dicen los escritores que los personajes que crean para sus obras tienen como vida propia. Empiezan a definirlos, y luego ellos solos se van desarrollando y tomando sus decisiones. Valga como metáfora de que las intenciones primeras, pueden ir cambiando, y evolucionando. Mi intención hoy y ahora cuando empiezo este blog, es realizar pequeños comentarios sobre tecnología, sobre lo que leo, sobre lo que experimento, y sobre lo que uso. Vivimos en una época, que aunque sin duda a día de hoy tiene muchas sombras, también tiene una importante fuente de luz en el desarrollo tecnológico. Primero la evolución de los ordenadores hacia los hogares, y posteriormente la popularización de las conexiones a internet, primero en dispositivos fijos, y hoy en día en móviles, ha supuesto la democratización del conocimiento. Nunca antes como hoy en la historia, la tecnología es esencialmente la misma en todo el mundo. Por supuesto que aun no es igual la capacidad de adquisición, ni las barreras de entrada asociadas a la brecha digital, pero un ordenador para conectarse a internet, y la información que está a su alcance es esencialmente la misma en cualquier parte del globo.

Es por eso que llamo a esta aventura Planeta Tek. Un planeta en que por primera vez en la historia, avanza hacia su tecnificación completa, y cada vez de forma más homogenea en todas partes. Intentaremos hacer pedagogía sobre varias de las implicaciones que este desarrollo sin precedentes supone para los ciudadanos, habitantes de este Planeta Tek. No obstante, no será un blog de tutoriales, ni de guías para usuarios poco avanzados. Mi intención es comentar, sacar jugo, y si me lo permitis, acercar al ciudadano medio las consecuencias, implicaciones, y ventajas de esta época que incluso algunos llaman de revolución tecnológica.

A nivel más personal, también espero que este Planeta Tek me sirva para ordenar mis ideas, ayudar a planificar mis clases, y organizar las fuentes de información que sigo.

Muchas e interesantes razones espero, para pediros que nos acompañeis en las aventuras de Planeta Tek. Así que poneos el sombrero de exploradores.

Empezamos :)

6 comentarios:

Muy buena idea la de hacer un blog de tecnología y divulgación científica. El estilo de tu muro del facebook es ideal, con noticias interesantes y muy atractivas. Enhorabuena! Marcos Santos.

Muchas gracias por tus palabras, que valoro, y más viniendo de un bloguero ya veterano. Intentaré escribir de cuestiones que puedan ser interesantes. A ver si lo consigo. Un saludo y gracias :)

Me parece fantastico que hagas pedagogia de la ciencia en algo que me parece tan complicado y casi lejano como es el mundo tecnologico,que es tan cambiante de todas formas enhorabuena y animo a que sigas adelante

Muchas gracias. Intentaré escribir más de tecnología que de ciencia. Principalmente de las implicaciones y posibilidades que los nuevos desarrollos tecnológicos permiten. Por motivos profesionales, y también porque me gusta, leo bastante al respecto, e intentaré volcar las conclusiones en esta aventura de Planeta Tek. A ver qué tal la experiencia :)

Felicidades Antonio por haberte animado a llevar adelante este blog. Mucho animo para esta nueva aventura. Salvador A. J.

Muchas gracias por tus palabras. Me gustará especialmente que hagas un seguimiento y me comentes qué te parecen las entradas. Si te apetece a volver a Facebook, tengo allí una página donde además de publicar las entradas del blog, también comparto enlaces sobre temas tecnológicos que me llaman la atención. Eres bienvenido a unirte a Planeta Tek también allí: http://www.facebook.com/PlanetaTek

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More